Joyas de bodas para madrinas: ¿qué pieza escoger? | Joyería Biendicho

Blog

Joyas de bodas para madrinas

Joyas de bodas para madrinas: ¿qué pieza debería escoger?

Hace apenas unos meses hablamos en nuestro blog de las joyas esenciales para una boda en verano y otoño, centrándonos en la novia, que, obviamente, es la gran protagonista del enlace. Pero no podíamos olvidarnos de las invitadas más importantes: las madrinas. Hoy hablamos de joyas de bodas para madrinas: ¿Qué pieza debería escoger?

Repasaremos qué dice el protocolo, así como las principales tendencias en joyería para bodas. Ya sabes: si tienes una boda a la vuelta de la esquina y vas a ser la madrina, ¡presta atención y toma nota!

Joyas de bodas para madrinas: ¿Qué joyas debe llevar la madrina?

Tal y como dicta el protocolo, las joyas de bodas para madrinas deben destacar por su sencillez y no robar protagonismo a la novia. La clave está en apostar por joyas elegantes, pero sin estridencias, que te aporten sofisticación y te hagan sentir guapa, sin llamar demasiado la atención. El secreto es encontrar el punto intermedio.

Por lo general, lo ideal es lucir joyas familiares clásicas y antiguas, que tengan un elevado valor sentimental y mantengan la tradición de la familia. Aunque esto no es ninguna regla escrita, pues puedes optar por ir a una joyería y comprar una joya única para esta ocasión tan especial.

En cualquier caso, son muchos los aspectos a tener en cuenta al elegir la joya de una madrina de boda. La hora en que se celebrará el enlace, el tipo de vestido, si la madrina lleva tocado, pamela o mantilla, el pelo recogido, escote… Cuestiones que te ayudarán a elegir la joya perfecta para la ocasión.

Por ejemplo, si llevas el pelo recogido, unos pendientes largos serán tus grandes aliados, ya que harán destacar tu look e iluminarán tu rostro. En caso de que luzcas escote, no puede faltar un colgante. Y las pulseras siempre son bienvenidas, ya que combinan a la perfección con cualquier estilo y son ideales para este día.

Pendientes 

Los pendientes son las joyas de madrinas más importantes. Desde Joyería Biendicho nos atreveríamos a decir que son totalmente indispensables, independientemente del look que lleves y del tipo de boda. Pocas son las madrinas que renuncian a los pendientes.

Como hemos comentado, si llevas recogido, apuesta por unos pendientes largos, aunque los diseños circulares también son muy acertados. ¡Nos encantan!

Si quieres darles un poco de color, unos pendientes de piedras naturales de color serán una apuesta segura. Desde luego, el diamante es el rey, aunque los rubíes, zafiros o esmeraldas también hay que tenerlos en cuenta. Destacan por su versatilidad para encajar con cualquier estilismo.

¿Cuál es tu opción favorita?

Broches 

Los broches son unas de las joyas para madrinas más demandadas y acertadas. No solo por la elegancia que irradian, sino también por su carga simbólica. Además, hay opciones para todos los gustos y que encajarán a la perfección con tu vestido.

Con múltiples opciones disponibles, los que más gustan son los broches realizados en platino y oro blanco. Destacan por su belleza y elegancia, pero no resultan llamativos. Por cierto, te ayudarán a mantener la armonía de tu look.

Collares y colgantes

No son un imprescindible, pero si tu vestido lleva escote, un collar o un colgante lucirá muchísimo, y sin duda dará un salto de calidad a tu estilismo. Eso sí, huye de los escotes vertiginosos y con diseños un poco vulgares. Los escotes redondos y a la caja, con cuellos de barco o en pico no muy pronunciados son probablemente los más acertados.

¿Nuestro consejo? Opta por un collar o un colgante sencillo y elegante, que no sea demasiado grande ni cuente con una forma excesivamente llamativa.

Entre las diferentes opciones disponibles, con un collar con piedras incoloras irás perfecta, guapa y elegante a la vez que sencilla.

Opciones elegantes para todo tipo de gustos

Pulseras y anillos

Como ya hemos comentado, las pulseras encajarán a la perfección en tu look, siempre y cuando no lleves guantes. De lo contrario, es mejor dejarlas para otra ocasión.

Una regla no escrita es llevar tan solo una pulsera. Si no quieres fallar, apuesta por un clásico infalible: las pulseras de rivière, con sus brillos delicados. ¡Un acierto de lo más elegante!

Por otra parte, nuestro consejo es que lleves un anillo con un diseño sencillo en oro blanco si la boda es de día, y de oro amarillo si es de noche.

Joyas de bodas para madrinas

Pulseras, un complemento ideal para ese gran día

 

Otros consejos para ser la madrina perfecta 

Más allá de las joyas (y basándonos en el protocolo), te damos unos consejos para ser la madrina perfecta que te permitirán lucir radiante sin robar protagonismo a la novia:

  • Elige un vestido largo, siempre por debajo de la rodilla.
  • Si vas a llevar tocado, que no sea demasiado grande y que no sobrepase el ancho de los hombros.
  • Opta por tejidos lisos y evita los brillos. El rosa palo, el verde agua o el gris perla son algunos de los colores más acertados.
  • El maquillaje debe ser lo más natural posible.

En definitiva, a la hora de elegir tus joyas como madrina, apuesta por la sencillez y la elegancia. Ponte aquellas joyas que realmente te favorezcan. No cometas el error de ponértelo todo, pues es mucho mejor llevar una sola joya que recargar mucho el look.

Si vas a ser la madrina y quieres ir perfecta, en Joyería Biendicho tenemos las joyas ideales para ti. ¡Te asesoraremos para que elijas las piezas más adecuadas! Y, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.