Joyas de bautizo: ¿cómo puedo escogerlas? | Joyería Biendicho

Blog

Joyas de bautizo

Joyas de bautizo: ¿cómo puedo escoger las joyas ideales?

El otoño, junto a la primavera, es época de bautizos, uno de los actos familiares más especiales y emocionantes. Y es que en el que se celebra la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia. Obviamente, queremos ir perfectas y mostrar nuestra mejor imagen. Hoy hablamos de joyas de bautizo para saber como escogerlas.

Por ello, aunque no existe un protocolo fijado para este evento, en Joyería Biendicho te vamos a dar unos tips para escoger las joyas para bautizos ideales. Te permitirán acertar y te ayudarán a lucir impecable, sin llegar a destacar en exceso.

Y, antes de comenzar, debes tener en cuenta que, a diferencia de las bodas, los bautizos siempre se celebran de día o a principio de la tarde, lo que ya da pistas de qué joyas podemos llevar y cómo debemos vestir.

Tendencias en joyas de bautizos que te ayudarán a acertar

Otra cosa a tener en cuenta es que el bautizo es una celebración religiosa que siempre se llevará a cabo en una iglesia. Por ello, deberías huir de estilismos demasiado extravagantes y optar por looks más sencillos y elegantes, siempre libres de estridencias.

Dicho esto, al celebrarse de día y por lo general, no alargarse hasta la noche, te invitamos a llevar estilismos más frescos y ligeros. Y, como sabemos que puede haber dudas a la hora de confeccionar tu outfit, te damos unos tips de vestimenta para bautizos según los expertos:

  • No lleves vestidos muy largos, más apropiados para bodas.
  • Evita los escotes muy pronunciados.
  • Utiliza colores claros como el blanco, azul, verde empolvado, rosa y tonos crema o pastel.
  • Evita los colores oscuros como el negro.

Descubramos qué joyas de bautizos son las más adecuadas para completar tu estilismo.

Collar de perlas

Si decides llevar collar, te animamos a optar por uno de perlas, especialmente si llevas un vestido con un ligero escote. Las perlas son un clásico atemporal con el que no vas a fallar. Además, encaja a la perfección en este tipo de celebraciones, transmitiendo elegancia sin ser muy llamativas.

De hecho, las perlas son una joya para bautizos que es tendencia, principalmente porque son atemporales y muy versátiles. Combinan a la perfección con todo tipo de estilismos y aportan la distinción que buscas.

Pendientes, según el peinado

Los pendientes son una de las joyas que no pueden faltar, independientemente de tu estilismo. La elección de los pendientes dependerá del peinado que vayas a llevar en la celebración.

En nuestra opinión, si tienes el pelo corto o llevas un recogido, apuesta por unos pendientes largos. Iluminarán tu rostro y estilizarán tu figura.

Con un semi – recogido elige unos pendientes pegados a la oreja, que transmitirán elegancia y sofisticación, mientras que si decides llevar la melena suelta, puedes atreverte con unos pendientes más grandes.

Destacamos así los pendientes de piedras naturales, que son tendencia, quedan geniales y darán un toque de color y dinamismo a tu estilismo.

Algunas opciones de pendientes ideales para un evento de estas características

Pulseras o brazaletes

Aunque no son indispensables, una pulsera o un brazalete puede aportar distinción, pero es importante que no haga demasiado contraste.

Si llevas un vestido de tirantes o manga semi – corta, destacamos los brazaletes por encima del codo. Muy originales, te permitirán aportar personalidad a tu look. Si tu piel es morena, apuesta por un brazalete en tonos dorados.

Si en cambio llevas manga corta o larga, quedará mejor una pulsera fina y lisa, que te haga lucir elegante sin cargar el corte de la manga. ¿Necesitas alguna idea? Te recomendamos una pulsera de circonitas, que, sin ser muy llamativa, será el complemente perfecto.

 Brazaletes y pulseras para dar un toque de luz a tu look

Anillos

Al tratarse de un evento de carácter más informal, en un bautizo puedes optar por anillos más originales si lo deseas, siempre y cuando no rompa la línea de tu estilismo. También puedes sumarte a la tendencia del “ring stacking, que consiste en combinar varios anillos en diferentes materiales, tamaños y colores en distintos dedos.

Si prefieres una opción igual de original, pero más sencilla, los anillos tipo sello son todo un acierto. Destacan como una joya vintage que está muy de moda.

Y, si lo que buscas es una opción clásica y atemporal con la que te sientas cómoda, luce un anillo fino y con diseño sencillo en oro blanco. Es todo un must have con el que no vas a fallar.

¿Por qué no añadir un anillo al atuendo?

Si tienes un bautizo a la vuelta de la esquina, con estas joyas de bautizo irás perfecta, elegante pero libre de extravagancias que puedan echar al traste tu estilismo. Pero eso no significa que tengas que llevarlas todas a la vez, porque en los bautizos, al igual que en las bodas y comuniones, menos es más.

En nuestra joyería en Valencia encontrarás múltiples joyas de bautizo para completar tu look, con diferentes opciones que se adaptan a todos los estilos. Además, si te encuentras perdida, te asesoraremos de manera personalizada con el objetivo de ayudarte a elegir, y sobre todo, a acertar. No lo dudes y visítanos, y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.