El anillo de promesa: la joya perfecta para este San Valentín
El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y, tal y como su propio nombre indica, este día debes sorprender a esa persona que tanto quieres con un regalo significativo, que tenga un valor que vaya más allá de lo económico, y te permita expresar el amor que sientes por ella.
En la búsqueda del regalo perfecto, el anillo de promesa es una joya que simboliza el amor infinito, con la que podrás prometer lealtad y compromiso a tu pareja, y demostrarle todos los sentimientos que tienes hacia ella.
Mucho más que una simple joya, los anillos de promesa son símbolo tangible de amor y compromiso, ensalzándose como un regalo excepcional para San Valentín que trascenderá en el tiempo y reflejará la promesa de un amor que perdurará en el tiempo.
¿Qué es un anillo de promesa y qué simboliza?
El anillo de promesa es una joya que tiene un significado muy especial y que se ha convertido en un sello de amor profundo, que se intercambia entre dos personas para simbolizar una promesa, como puede ser una relación o un compromiso.
Muy y popular entre las parejas, el significado del anillo de promesa es aún más intenso y especial que el del anillo de compromiso, puesto que simboliza la lealtad y fidelidad entre una pareja, que dejan claro el compromiso que tienen para continuar juntos durante mucho tiempo.
La tradición marca que es la antesala al anillo de compromiso para pedirle matrimonio a tu pareja, siendo una joya que tiene una enorme importancia tanto para la persona que lo entrega, como para la que lo recibe, cuyo verdadero significado es el que quieras darle tanto tú como tu pareja.
¿Dónde se coloca el anillo de promesa?
Destinados a aquellas parejas que sienten un amor profundo, por lo general, el anillo de promesa se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, tal y como marca la tradición, que indica esta mano porque es la que está más cerca del corazón.
Además, es una tradición antigua en la Comunidad Valenciana. La leyenda habla de que los romanos creían que en ese dedo había una vena que comunicaba directamente con el corazón.
Aunque con el paso del tiempo se han roto las reglas sobre la posición de los anillos de promesa, y a día de hoy, cada persona se lo coloca en el dedo de la mano que más le guste y lo lleve más cómodo. Al fin y al cabo, es un anillo destinado a llevarse de por vida, por lo que la comodidad es fundamental.
¿Cuándo es un buen momento para regalar un anillo de promesa?
Lo cierto es que cualquier momento es bueno para regalar un anillo de promesa y, al contrario de lo que piensa mucha gente, no es necesario llevar mucho tiempo con tu pareja para poder hacerle entrega de esta joya tan simbólica y especial. De hecho, hay muchas parejas que lo entregan a los pocos meses de haber comenzado la relación, mientras que otras prefieren esperar a que la relación se consolida.
Al fin y al cabo, es un anillo que se regala cuando tienes la seguridad de que tu pareja será tu compañera de vida, siendo tú el que tienes que decidir cuándo regalarlo. No olvides que es un anillo con un mensaje bastante claro: amor eterno, fidelidad y confianza en tu pareja, sin estar casados. No hace falta que nadie te diga nada, sino que será tu corazón el que te indique que ha llegado el momento para regalarlo.
Por su simbolismo, San Valentín es una fecha idónea para regalar un anillo de promesa, y es que, durante el día de los enamorados, esta joya tendrá un valor todavía más especial y sentimental, permitiéndote mostrar tu compromiso con tu pareja sin todavía pedirle matrimonio.
Encuentra tu anillo de promesa en Joyería Biendicho
En Joyería Biendicho entendemos que cada historia de amor es única y, por ello, en nuestra joyería encontrarás una amplia y exclusiva selección de anillos de compromiso con diferentes diseños que se adaptan a todos los estilos y gustos, en la que encontrarás desde elegantes y clásicos solitarios, a diseños más originales y modernos con detalles personalizados. Tenemos la joya perfecta para simbolizar el amor por tu pareja.
Todos ellos son anillos de promesa de la más alta calidad, con piedras que resisten el paso del tiempo, elaborados meticulosamente para ofrecer una belleza duradera y simbolizar la fortaleza de vuestro amor.
Y, para hacer tu regalo más especial, te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu anillo de promesa, creando un diseño único al que podrás incorporar una fecha o un mensaje con un significado que solo vosotros dos conoceréis, transformándolo en una pieza única que contará vuestra historia de amor.
Si este San Valentín te has propuesto sorprender, visita nuestra joyería en Valencia y te ayudaremos a encontrar ese anillo de promesa que capture la esencia de tu amor. Tenemos la joya más especial con la que regalarás un símbolo eterno de tu compromiso y será una promesa que perdurará por siempre.