fbpx
Síguenos en:

Blog

La tradición fallera en Joyería Biendicho

La tradición fallera en Joyería Biendicho

¡Por fin! En Valencia ya empieza a oler a Fallas, las principales fiestas de la ciudad, que son mucho más que una simple celebración para los valencianos, que llevan todo el año esperando su llegada. 

Con una tradición muy arraigada, las Fallas de Valencia están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, celebrándose cada año desde el 14 de marzo, cuando se produce la planta infantil, al 19 de marzo, cuando se produce la cremà. 

Conocidas en todo el mundo por sus esculturas fabricadas con cartón-piedra, sus mascletás y el ambiente de fiesta que se vive en toda la ciudad, las Fallas atraen cada año a millones de personas, destacando por ser una festividad con una gran historia y una cultura que traspasa fronteras, donde la indumentaria y las joyas de fallera son unos de los principales símbolos de esta celebración. 

La joyería fallera es una tradición que se convierte en una expresión de la identidad y la historia de las Fallas, contando una historia a través de cada pieza que va más allá de lo que pueden ver nuestros ojos. 

Una manifestación artística y cultural que trasciende la estética corriente, en Joyería Biendicho encontrarás una amplia y exclusiva selección de joyas para Fallas, ideales para completar tu traje de fallera o los looks que lucirás en la “Semana Grande”. 

Tradición y arte con nuestra joyería fallera

Cada pieza de joyería fallera de Joyería Biendicho es una obra maestra artesanal que combina metales preciosos como el oro y las piedras semipreciosas como las perlas, elaborada de forma cuidadosa y detallada, ¡con precios imbatibles! 

Conscientes de que son imprescindibles, en nuestra joyería en Valencia contamos con una selecta colección de joyas para falleras con las que podrás lucir como nunca este traje típico, que encajarán con tu estilo, se adaptarán a tus necesidades y, básicamente, te conquistarán. 

Pinteta Fallera: diseño, tradición y tendencia con un toque valenciano

Dentro de nuestra selecta colección destacamos la “Pinteta Fallera”, una moderna reinterpretación de la clásica Peineta Fallera, que son el complemento estrella para darle a tu traje de fallera un toque diferente y único.

En Joyería Biendicho lanzamos la Pinteta por primera vez en 2015, y en muy poco tiempo se ha convertido en todo un emblema de las Fallas de Valencia, siendo muy apreciada tanto por las falleras, como por todas aquellas que desean aportar un toque de tradición y elegancia a su estilo, con un complemento muy representativo de estas fiestas. 

Las Pintetas para Fallas las fabricamos a mano, mediante un proceso en el que cortamos el metal al chorro de agua, para terminar con el acabado y el pulido en el taller de nuestra joyería. 

La Pinteta se caracteriza por ser recta por abajo y estar cortada en forma de púas, siendo muy utilizada para crear moños, dando un toque diferenciador muy especial. Porque, además de un adorno, también tienen un significado cultural profundo.

En nuestra joyería tenemos Pintetas Falleras disponibles en dos tamaños y tres colores diferentes, y además, ofrecemos la posibilidad de personalizar las joyas con tu nombre o con una palabra con significado, dándote la oportunidad de crear una pieza de joyería única y exclusiva. 

pinteta_de_fallera_joyeria_biendicho

Broches y collares de cuentas: tesoros que pasan de generación en generación

Mucho más que simples accesorios, los broches y collares de cuentas son tesoros familiares que se transmiten de generación en generación, y que forman parte integral de la joyería fallera.

Los broches, con motivos florales y símbolos valencianos, encapsulan la herencia cultural y familiar, mientras que los collares de cuentas, hechos con perlas o cuentas de vidrio de colores, son elementos distintivos del traje de fallera.

Con décadas de experiencia y con una gran tradición fallera, te invitamos a ver nuestra exclusiva colección de joyas para Fallas, en las que encontrarás piezas únicas que no solo adornan, sino que también cuentan la rica historia y cultura de esta festividad, ideales tanto para completar tu atuendo fallero, como para hacer un regalo significativo.