Joyas para regalar en el Día del Padre | Joyería Biendicho

Blog

7 tendencias en joyas de comunión

Con mayo a la vuelta de la esquina, está a punto de comenzar la época de comuniones, uno de los momentos más importantes en la infancia de un niño o niña y, ¿qué mejor que regalar una joya en este día tan especial?

Las joyas de comunión siempre son un excelente regalo que más allá de su valor económico, tiene un gran valor sentimental y emotivo, ensalzándose como un recuerdo inmejorable que acompañará a los peques durante toda su vida.

Conscientes de que son una de las opciones más demandadas, en Joyería Biendicho contamos con una amplia selección de joyas para la primera comunión, con opciones tanto para niños como para niñas, en la que encontrarás una gran variedad de piezas para elegir en diferentes colores, texturas, materiales y diseños.

Y, para que aciertes con tu elección, a continuación, repasamos las principales tendencias en joyas de comunión, para que puedas conocer qué es lo que se lleva actualmente y puedas hacer un regalo original con el que no vas a fallar.

Las tendencias en joyería de comunión que debes conocer

1. Cruces de comunión

Las cruces de comunión son la joya por excelencia. Todo un clásico tanto para niñas como para niños que no pasa de moda, es un complemento cargado de significado que no puede faltar en este día tan importante y emotivo.

Lo más habitual son las cruces de comunión en su versión colgante, pero en los últimos años hemos visto cómo se han reinventado y también están presentes en anillos, pulseras y pendientes.

Además de un regalo bonito y sencillo, las cruces están muy relacionadas con el evento, ya que no hay que olvidar que la Primera Comunión o Eucaristía es uno de los 7 sacramentos más importantes en la vida de un niño o niña, con el que recibe por primera vez el cuero y la sangre de Cristo.

2. Pulseras de comunión

Las pulseras son otro clásico en joyería de comunión. Un regalo que se caracteriza por su delicadez y sencillez, que se muestra idóneo para esta ocasión.

Con múltiples opciones disponibles, las pulseras de perlas cultivadas u oro de 18K son las más populares y, si hablamos de las últimas tendencias, destacamos los motivos con circonitas o nácar de diferentes formas: estrellas, flores, mariposas, ositos… Hay casi tantas posibilidades como puedas imaginar.

Así mismo, también queremos destacar las pulseras de comunión con charms, que funcionan de forma excepcional, así como las pulseras tipo brazalete.

3. Anillos de comunión

Hace unos años, los anillos tipo sello eran lo más habitual, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado y, ahora, lo más demandado y acertado son los anillos de comunión tipo solitario, tanto en oro blanco como amarillo, con diamante o circonita.

Un solitario es un anillo que cuenta con una sola piedra incrustada, que luce un anillo más minimalista que encaja mejor con estas edades, y es más fácil de combinar con el resto de joyas seleccionadas para este día.

4. Pendientes de comunión

En cuanto a los pendientes de comunión, una de las piezas de joyería más populares y solicitadas por las niñas, las tendencias marcan que los pendientes de estilo minimalista son los más acertados, y por lo general, suelen ser de oro o de oro con circonitas y/o diamantes.

Pero, si vas a regalar unos pendientes, es importante conocer el diseño del resto de joyas, ya que deberán ir conjuntadas, especialmente en el material. Si va a llevar una pulsera de oro blanco, los pendientes deberán ser también de oro blanco.

5. Colgantes de comunión

Como ya hemos visto antes, los colgantes de cruces son la principal tendencia en colgantes de comunión. Un clásico atemporal que se ha convertido en toda una tradición, dispones de infinidad de propuestas diferentes.

Si quieres sorprender con algo más original e innovador, los colgantes con una medalla de la Vigen María también son un acierto totalmente seguro, así como los colgantes con alguna pequeña piedra preciosa o semipreciosa.

6. Relojes de comunión

Los relojes de comunión son el regalo por excelencia para los niños, que por lo general lo realiza uno de los familiares más directos del peque. Totalmente acertado, cuenta con el valor añadido de que podrán llevarlo a diario. Además, la tradición establece que en la primera comunión hay que estrenar un reloj.

Aquí, la elección dependerá de los gustos de cada uno, pero si hablamos de las últimas tendencias, los relojes con correa de cuero o plata son los más habituales. En cuanto al tamaño, se recomienda que no sea demasiado grande, así como que sea de algún color sencillo que no resulte excesivamente llamativo.

7. Joyas de comunión personalizadas

Por último, independientemente de la pieza escogida, las joyas de comunión personalizadas son casi una obligación, con el objetivo de crear una joya única y exclusiva que tenga un mayor valor sentimental y, que cada vez que el niño o la niña la mire, le permita recordar uno de los días más emotivos y bonitos de toda su vida.

En Joyería Biendicho ofrecemos un servicio de personalización de joyas, con el que hacemos que una joya sea como realmente tú quieras que sea. Podemos personalizar cualquier tipo de joya, por lo que solo tienes que contarnos tu idea y la llevaremos a cabo.

Ya lo sabes, estas son las principales tendencias en joyas de comunión y, todas ellas las encontrarás en nuestra joyería en Valencia, donde contamos con un amplio y exclusivo catálogo de joyas para la primera comunión de la más alta calidad y con los diseños más exclusivos.

Si necesitas ayuda para encontrar la joya de comunión perfecta, contacta con nosotros y te ofreceremos un asesoramiento personalizado a través de nuestros joyeros profesionales con una elevada experiencia.