Blog

Joyas para novia

Cómo organizar una boda: la elección de las joyas perfectas

En el post de hoy vamos a ayudarte a organizar tu boda paso a paso, prestando especial atención a un aspecto tan importante como son las joyas, que desempeñarán un papel protagonista en uno de los días más inolvidables de toda tu vida, ayudándote a lucir radiante, dar un salto de calidad a tu traje de novia y tener el mejor recuerdo.

En Joyería Biendicho por la experiencia que tenemos preparando joyas para todo tipo de eventos, sabemos lo complicado que es organizar una boda. Queréis que todo salga bien, que no haya ningún fallo y que tanto vosotros como los invitados disfrutéis de un día inolvidable.

Por ello hemos querido poner nuestro granito de arena y mostrarte los principales pasos para organizar una boda que deberéis seguir para garantizar que todo salga bien, con la inestimable colaboración de nuestra amiga Gloria Tabascar, de Señor y señora de, que nos facilita un orden de tiempos perfecto para que los nervios no acaben echando toda la preparación al traste.

¡Organiza tu boda! ¿Estás preparada?

¿Cómo organizar tu propia boda?

Aunque todo dependerá del tipo de matrimonio que se va a contraer y de la idea que tenga cada pareja, existe una serie de pasos para organizar una boda que son básicos y que, independientemente del tipo de boda, hay que seguir.

Nosotros, junto con Gloria Tabascar, vamos a repasar los pasos más importantes para preparar una boda, y además te vamos a ayudar a elegir las joyas de novia que te harán el centro de todas las miradas y conseguirán que te sientas sencillamente espectacular. ¿Comenzamos?

Paso 1: la fecha del enlace

Lo primero de todo es tener clara la fecha del enlace, ya que a partir de ella girará toda la preparación de la boda. Te recomendamos que comiences la preparación con un mínimo de 12 meses de antelación, para así asegurarte de poder escoger el lugar idóneo para la celebración, avisar a todos los asistentes, etc.

Paso 2: ¿qué tipo de boda vas a celebrar?

Una vez clara la fecha, lo siguiente es decidir el tipo de boda que quieres celebrar, que será una decisión íntima de los novios, por lo que no deberíais dejar que nadie os influyese.

Lo más importante es decidir si será una boda religiosa o civil y, a partir de ahí, comenzar todos los trámites para escoger el lugar donde se celebrará la ceremonia.

Paso 3: reserva el lugar de la ceremonia y el banquete

Decidida la fecha y el tipo de boda, llega el momento de reservar el lugar tanto de la ceremonia como del banquete, que sin duda es uno de los aspectos más importantes.

Paso 4: prepara la lista de invitados

Ahora llega uno de los puntos más complicados de una boda, que no es otro que preparar la lista de invitados. De manera conjunta tendréis que decidir el número de invitados, teniendo en cuenta tanto el presupuesto disponible como el espacio escogido.

Debéis asumir que no podréis invitar a todas las personas que os gustarían y que habrá gente que deberá quedarse fuera, por lo que nuestra recomendación es que os centréis en aquellas personas que realmente queréis que estén presentes en este día tan especial.

Aquí también deberíais aprovechar para decidir la organización de las mesas, que os adelantamos que provocará importantes quebraderos de cabeza. Asimismo, también será un buen momento para elegir a los padrinos y testigos, y comunicarles vuestra posición para que os confirmen cuanto antes.

Paso 5: elige los proveedores ideales para tu boda

Lo siguiente será contratar los diferentes proveedores de vuestra boda: fotógrafo, catering, decorador, música, flores…Esto es importante que lo hagas con tiempo suficiente para asegurarte que podréis contar con todo lo deseado.

Paso 6: vestido de novia

Ahora llega uno de los momentos más esperados de toda tu vida: elegir tu vestido de novia.  Aquí es importante que no te dejes llevar por los nervios y la emoción, así como que te tomes el tiempo necesario. Te recomendamos que a la prueba de vestido no vayas con demasiada gente, y que únicamente te acompañen aquellas personas de confianza que realmente te vayan a poder ayudar.

Paso 7: últimos detalles para que todo salga perfecto

Llegados a este punto, ya tendrás preparado los trámites más importantes de tu boda, y ahora solo te queda prestar atención a esos pequeños detalles que ayudarán a que todo salga perfecto y sea un día inolvidable.

Una vez decididos, estará todo el trabajo hecho, por lo que tan sólo te quedará preocuparte de disfrutar de tu día y hacer que todo el esfuerzo realizado haya merecido la pena.

Timming: una escaleta de tiempos

Para que puedas verlo de otra manera te lo detallemos como una cuenta atrás. Nuestra amiga Gloria Tabascar, de Señor y señora de, nos prepara un detalle de los tiempos perfecto para que el tiempo sea oro y lo aprovechemos al máximo. ¡Comenzamos! Así quedaría toda la organización de tu boda.

12 meses antes

Se dice que el tiempo mínimo para organizar una boda es de un año, así que veamos todo lo que deberías tener claro 12 meses antes:

  • En primer lugar, elegir el tipo de boda civil o religiosa. Si es por la iglesia, es necesario hablar con el párroco para reservar fecha y hora. Y si es civil también debemos definir el día y la hora.
  • Establecer un presupuesto que se desea invertir, es lo primero que debemos tener claro para poder continuar con todos los preparativos.
  • Tener clara la lista de invitados. Como ya hemos dicho, puede resultar un rompecabezas, así que mejor tenerlo claro desde el principio.
  • Definir el estilo de boda.
  • Realizar la reserva del lugar de celebración.
  • Contratar una Wedding Planner es tener la seguridad de que todo va a salir bien.
  • Los fotógrafos y/o videógrafos tienen las agendas apretadas, lo mejor es que lo dejes contratado con antelación.

9 meses antes

9 meses antes ya podemos formalizar algunos detalles que marcarán la diferencia en toda boda.

  • Concretar la decoración y contratar floristería. Sí, es momento de pensar en vuestro ramo de novia.
  • Como en todo enlace, la banda sonora nos marcará momentos inolvidables, así que asegúrate de contratar y concretar la música.
  • Llega uno de los momentos más especiales: elegir el vestido de novia y el traje de novio.

6 meses antes

Si hemos decidido casarnos por la iglesia, es momento de iniciar el expediente matrimonial. Y, además, es la hora de definir:

  • El destino de la luna de miel.
  • Y diseñar la gráfica para las invitaciones y papelería de la boda.

2 meses antes

Quizás a estas alturas ya comienzan a brotar los nervios, pero ¡tranquilidad! Si hemos seguido estos pasos está todo bajo control. Es momento de continuar con nuestra preparación.

  • Para elegir las alianzas puedes confiar en la experiencia de Joyería Biendicho.
  • Entregar las invitaciones, lo que nos permitirá ir confirmando invitados.
  • Contratar transporte para los invitados.
  • Seating: realizar distribución de las mesas.
  • Elegir los momentos especiales y la música que los acompañará.

¿Qué joyas me pongo para mi boda?

Joyas para bodas Las joyas tienen una gran importancia en el día de tu boda porque, obviamente, cuando piensas en tu estilismo lo primero que te viene a la cabeza es el vestido de novia, pero sin duda las joyas completarán el traje de novia y lo harán mucho más especial, ayudándote a destacar e ir sencillamente radiante.

Especializados en joyería para bodas, en Joyería Biendicho sabemos que la joya ideal es aquella que sabes que es para ti en el momento en que la ves, y que te transmite una serie de sensaciones especiales. Cuando sientas esto, significará que esa será la joya que necesitas.

Uno de los servicios de nuestra joyería es asesorarte y acompañarte en la elección de las joyas de tu boda, dando forma a tu propuesta y creando todo tipo de joyas personalizadas que se adaptarán a la idea que tenías pensada y serán el mejor recuerdo del día más especial de toda tu vida.

Contamos con diferentes conjuntos de joyas para bodas que se adaptarán a lo que buscas y te conquistarán desde el primer momento, pudiendo escoger entre joyas a la espalda, maxi pendientes, broches para novias, colgantes, joyas para el vestido, gemas y piedras preciosas…

Cuéntanos qué joya te imaginas y nosotros nos encargaremos de prepararla para ti para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar de un día inolvidable.

Si quieres que te ayudemos a escoger las joyas para el día de tu boda y te mostremos todos los conjuntos de joyas para bodas que tenemos disponibles en Joyería Biendicho, ponte en contacto con nosotros, acércate a nuestra joyería y juntos encontraremos el complemento ideal para el día más importante. ¡Te esperamos!