Blog

desinfección de joyas

La guía para desinfectar tus joyas en casa

Desde Joyería Biendicho nos preocupamos por ti, especialmente ahora que el coronavirus está ahí fuera y todas las medidas de precaución son pocas. Y como somos conscientes de la importancia de la higiene y la desinfección para prevenir un posible contagio, en este post te vamos a contar cómo desinfectar tus joyas en casa para que puedas seguir disfrutando de ellas y lucirlas sin ningún riesgo.

Porque aunque estemos siendo responsables y cumplamos con el confinamiento, hay momentos en los que no podemos evitar salir al exterior, ya sea para hacer la compra, trabajar, ir al banco, etc.

Y por muchas precauciones que tomemos, las joyas y complementos son un foco de infección, y por ello es importante saber cómo desinfectarlas correctamente, para así dejarlas como nuevas al llegar a casa y no correr ningún tipo de peligro.

¿Cómo desinfectar tus joyas en casa y eliminar todas las bacterias? 

Ya sabemos que la higiene es fundamental para combatir el coronavirus, ya que el virus puede mantenerse hasta dos días en función de la superficie. Por ello no es suficiente con lavarnos las manos al llegar a casa, sino que también debemos lavar la ropa, los zapatos y otros complementos o accesorios que hayamos utilizado, incluido las joyas.

Y es que las joyas son susceptibles a una posible infección, especialmente los anillos o pulseras, que están en contacto con nuestras manos y pueden contaminarse fácilmente.

Por ello desde nuestra joyería hemos preparado esta guía para desinfectar joyas, que creemos que os va a resultar muy útil y os va a permitir combatir al coronavirus de la forma más eficaz, sin que tengáis que dejar vuestras joyas más preciadas en el joyero.

Lava tus joyas si has salido a la calle

Si has salido a la calle es altamente recomendable lavar todas tus joyas que has usado al volver a casa, con agua y jabón neutro. De esta forma nos aseguraremos de eliminar cualquier posible virus que haya podido contaminarlas. Porque como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”.

Especial cuidado con los anillos 

Los anillos los llevamos en nuestras manos, y por ello debemos tener especial cuidado y extremar las precauciones.

Es importante lavarlos antes de ponérnoslos e inmediatamente después de quitárnoslos. Y para asegurarnos de que quedarán perfectamente desinfectados y libres de bacterias, se recomienda hacerlo frotándolos con un cepillo de dientes de cerdas suaves, haciendo especial hincapié en la zona interior, que es la que habrá estado en contacto con nuestras manos.

Y para asegurarnos de que quedará perfectamente desinfectado y libre de bacterias, después de lavarlo también se recomienda frotar los anillos utilizando un cepillo de dientes de cerdas suaves, haciendo especial hincapié en la zona interior, que es la que habrá estado en contacto con nuestras manos.

El peróxido de hidrógeno, tu mejor aliado para la desinfección de joyas

Si realmente quieres acabar con tus temores y reducir las posibilidades de contagio, en el peróxido de hidrógenos encontrarás a tu mejor aliado para la completa desinfección de tus joyas, ya que se ha demostrado que es uno de los productos desinfectantes más eficaces contra el coronavirus.

Más conocido como agua oxigenada, todos tenemos en casa y de lo contrario, es muy fácil encontrarlo en la farmacia o cualquier supermercado, por lo que no tenemos excusa.

Lo ideal es aplicar el peróxido de hidrógeno directamente sobre las joyas, y para ello podemos utilizar un bastoncillo para los oídos, una toallita, un paño limpio, etc.

Si no tuviéramos agua oxigenada el alcohol etílico de 96º también nos permitirá desinfectar las joyas, pero dada su elevada intensidad, antes de utilizarlo hay que asegurarse de que nuestras joyas lo soportarán, ya que de lo contrario podría estropearlas, sobre todo si llevan perlas u otros materiales porosos.

Lávate las manos con los anillos puestos 

Si eres una persona que lleva joyas incluso dentro de casa, aunque en situaciones normales te diríamos que te quitases los anillos antes de lavarte las manos, con el coronavirus ahí fuera te decimos todo lo contrario: lávate las manos con los anillos puestos.

Desinfecta tus joyas de plata con pasta de dientes

La plata es un material que se oxida con facilidad, por ello a la hora de desinfectarlo debemos tomar una serie de precauciones para evitar su deterioro. Una de las mejores opciones es desinfectar las joyas de plata con pasta de dientes, que además de dejarlas relucientes, eliminará cualquier bacteria adherida, incluida el coronavirus.

La pasta de dientes al entrar en contacto con la plata eliminará la capa de azufre acumulada sobre la joya, llevándose consigo cualquier tipo de germen o bacteria. Eso sí, una vez limpiada hay que lavarla bien con agua y jabón para eliminar cualquier resto que haya podido quedar.

¿Cómo desinfectar las joyas más pequeñas? 

La desinfección se complica cuando se trata de joyas muy pequeñas, ya que hay lugares a los que no podemos llegar.

Para desinfectar las joyas más pequeñas una mezcla de jabón, sal y vinagre es muy eficaz, ya que además de ser muy potente, la mezcla se irá introduciendo poco a poco en las piezas más inaccesibles, y tras unos minutos habrá eliminado todas las bacterias acumuladas.

Cuando hayamos terminado, enjuagamos con agua y jabón, secamos bien y tendremos nuestras joyas como nuevas y perfectamente desinfectadas.

¿Cómo desinfectar relojes? 

Por su cercanía a la mano, los relojes también son un foco de infección, y por ello vamos a terminar esta guía contándote cómo desinfectar tu reloj.

Si el reloj es sumergible la desinfección será mucho más fácil, ya que podrás desinfectarlo de la misma forma que las joyas, lavándolos con agua y jabón neutro.

Si en cambio el reloj no es sumergible, tendrás que frotar la esfera con un cepillo de cerdas suaves con un poco de agua oxigenada. Para desinfectar la correa habrá que diferenciar si es una correa de cuero, metal, acero, fibra de carbono o resina.

La forma más eficaz para desinfectar correas de cuero es con una mezcla de vinagre blanco y agua, utilizando un paño limpio para ello. Si en cambio la correa es de otro material podrás desinfectarla fácilmente con agua y jabón.

Desde Joyería Biendicho queremos que puedas desinfectar tus joyas para seguir disfrutando de ellas sin peligros por el coronavirus. Aun así, si te ha quedado cualquier tipo duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que podamos.