Blog

joyas antiguas

Joyas antiguas: reencontrase con esa pieza olvidada

Una de las ventajas que tienen las joyas de calidad es que son para siempre. Desde la Joyería Vicente Biendicho somos especialistas en el cuidado de las piezas de joyería más exclusivas, así como de las gemas y piedras preciosas. Seguro que en tu haber tienes joyas antiguas que has olvidado o a las que no prestas atención porque se han puesto algo feas.

Nuestro compromiso contigo es mantener el valor de tus joyas antiguas durante toda su vida. Si quieres que esas piezas de gran valor sentimental brillen como el primer día es importante que sigas algunos cuidados básicos. No importa el material en el que estén fabricadas, ya que existen métodos de limpieza y mantenimiento para joyas muy versátiles.

Si te has encontrado con alguna de las joyas antiguas que habías olvidado seguro que la alegría de volver a verla ha sido mayúscula. Nuestro consejo profesional es que no las vuelvas a almacenar en un cajón y les des una nueva oportunidad. Tráenoslas a nuestro taller para que las pongamos a punto y vuelvan a brillar con luz propia.

Consejos de limpieza de las joyas antiguas

Si quieres saber cómo limpiar joyas antiguas es muy importante que entiendas que un mal uso de limpiadores o la aplicación de productos corrosivos podría dañar tus piezas de joyería. Sabemos que este tipo de joyas tienen un valor sentimental incalculable, por lo que es imprescindible que las trates con mimo y delicadeza.

Actualmente existen diferentes métodos de limpieza para las piezas de joyería. Aunque siempre te recomendaremos una limpieza profesional, realizada por personal experto en gemas y materiales de calidad. De esta manera la joya tendrá todo su esplendor y evitarás dañarla o que los apliques se desprendan.

Lo que sí que puedes hacer es una limpieza básica de las joyas antiguas. Con mucho cuidado y utilizando un jabón neutro es posible realizar limpiezas sencillas. Nuestro consejo es que lo hagas en un bol o cuenco y no sobre el lavabo directamente. Así evitamos que la joya antigua pueda desaparecer por el desagüe.

Utiliza agua tibia, paños de algodón, un cepillo de dientes de cerdas suaves y jabón neutro. Realiza movimientos sin presión con el cepillo dental por toda la joya, intentando eliminar la suciedad que ha acumulado con el paso del tiempo. Ve sumergiéndola periódicamente en el agua con jabón, con el propósito de seguir eliminando la suciedad incrustada.

Una vez hayas terminado de limpiar la pieza de joyería sécala bien utilizando un paño de algodón limpio y seco.

En nuestra joyería de Valencia te ayudamos a sacar el máximo partido a tus joyas antiguas. Si con la limpieza sencilla no has logrado que la joya quede completamente limpia y brillante tráela a nuestro taller. Nuestros expertos joyeros y gemólogos llevarán a cabo baños de ultrasonidos, limpiezas de vapor o cualquier otro tratamiento necesario para que tus piezas de joyería antigua vuelvan a relucir.

Si el paso del tiempo ha hecho que alguna piedra preciosa se desprenda de la joya no te preocupes, porque nosotros te la podemos engastar de nuevo. Además, le puedes dar un aire más sofisticado y moderno a la pieza cambiando pequeños detalles.

Contacta con la Joyería Vicente Biendicho si tienes joyas antiguas y las quieres volver a ver brillar. Además, tenemos para ti el mejor catálogo de joyería que puedas encontrar en Valencia. Descubre con nosotros las últimas tendencias en joyería de calidad.