Blog

Anillos de pedida

Anillos de pedida: el momento perfecto para sorprender

Los anillos de pedida forman parte de una costumbre que ha sobrepasado el paso del tiempo. Hace miles de años se instauraba esta tradición, en la que el hombre regalaba un anillo de compromiso a la mujer, con el fin de mantener una proposición de matrimonio. De esta forma, la familia recibía las garantías necesarias sobre la celebración de la boda.

Hoy en día las cosas han cambiado muchísimo, pero los anillos de pedida de mano siguen formando parte del ritual del matrimonio. Desde la Joyería Biendicho te ayudamos a escoger y personalizar tus anillos para pedir matrimonio. Nuestra experiencia, de más de 25 años, como gemólogos y joyeros, es clave a la hora de triunfar en un momento perfecto.

El anillo de pedida de diamante ya se ha convertido en toda una tradición. Puedes recurrir a un anillo de pedida de oro blanco, amarillo, rosa o platino, pero los diamantes deben de formar parte de esa ecuación. En nuestro catálogo de sortijas de compromiso encontrarás opciones maravillosas, con diamantes de diferentes tamaños, cortes y formas.

Tipos de anillos de pedida de mano

Son muchos los tipos de anillos de pedida los que puedes encontrar en Vicente Biendicho. Déjate asesorar por nuestros expertos joyeros, para que puedas sorprender de verdad a la hora de pedirle matrimonio a tu chica. Para nosotros es importante conocerte y saber el estilo de tu pareja antes de ayudarte a elegir el anillo de pedida de mano más bonito.

En nuestra joyería de València contamos con diferentes tipos de anillos de pedida, entre los que destacan los siguientes:

El solitario: es el clásico anillo de pedida de mano. Nunca pasa de moda y jamás defrauda. El anillo de compromiso puede ser de oro o platino, pero siempre llevará un diamante engastado en el centro. Engaste en garras, en bisel o en tensión son diferentes propuestas para los anillos solitarios más impactantes.

De esta categoría, además, destacamos talla princesa: es uno de los solitarios más codiciados y famosos. El diamante central del  anillo  de pedida de mano tiene una preciosa forma                  cuadrada, que lo hace parecer mucho más grande y espectacular.

Carril: estos anillos de pedida son muy particulares, ya que además del diamante central, tienen varias piedras preciosas o diamantes engarzados a los laterales, en forma de carril. Aunque también podemos encontrarnos de carril con todas las piedras del mismo tamaño

La media alianza, una variedad de carril, se trata de uno de los anillos de pedida más sencillos. La mitad del aro lleva engastadas un sinfín de piedras preciosas, normalmente diamantes. Asimismo, existen con los diamantes alienados dentro de dos hilos de oro y rasos, o de «garras».

Halo o Orla: se trata de un anillo de compromiso muy socorrido y solicitado en la actualidad. Generalmente, incluye una piedra preciosa en el centro, que está rodeada completamente por piedras mucho más pequeñas. A simple vista parece que el anillo de pedida de mano esté formado por un gran diamante en solitario. De hecho, vuelve como última tendencia incluir un color central, como el zafiro, rubí o esmeralda, rodeado de diamantes.

Como ves, son muchas las opciones que te proponemos desde la Joyería Biendicho. Nuestro equipo de expertos en anillos de pedida te asesorará en una de las decisiones más importantes de tu vida. Ven a visitarnos y no te pierdas nuestra impactante colección de anillos para pedir matrimonio. Contamos con piezas exclusivas, dignas de un momento sorprendente.