Blog

Cuidado de las joyas de plata en verano

Cuidar las joyas de playa es imprescindible para que siempre estén brillantes y relucientes. Durante las vacaciones de verano debes extremar las precauciones si sueles usar joyitas y abalorios de plata, ya que tienden a ennegrecerse con celeridad. Desde la Joyería Biendicho te vamos a ayudar a cuidar tus joyas durante el verano. 

Cuida tus joyas de plata en vacaciones: consejos

  • No expongas tus joyas de plata a productos como los autobronceadores, el protector solar, los aceites u otros cosméticos.
  • Evita el contacto de las joyas con colonias y perfumes.
  • No te bañes en la piscina o la playa si llevas puestos complementos de plata. Tanto el cloro como el salitre son perjudiciales para la plata, el oro y las gemas o piedras preciosas. 
  • El contacto con la arena de la playa tampoco es muy positivo para tus joyas.
  • Evitar que las joyas de playa entren en contacto con el sudor es imprescindible para que se mantengan brillantes y bonitas. Si sudas mucho puedes ponerte polvos de talco antes de colocarte los colgantes, anillos o pendientes.
  • El almacenaje de estos complementos es muy importante. Si no sabes cómo guardar las joyas de plata sigue nuestros consejos. La plata se conserva mejor en lugares secos. Intenta evitar que queden expuestas al aire. Para ello, puedes usar un joyero o bolsitas herméticas. De esta forma se conservarán como el primer día.
  • Limpia tus joyas de plata periódicamente. Desde la Joyería Vicente Biendicho te vamos a enseñar a hacerlo con todas las garantías. 

Como limpiar joyas de plata: trucos infalibles

Si quieres saber cómo limpiar joyas de plata cuando se ponen negras debes seguir estos trucos que te vamos a dar. No obstante, si tus joyas de playa de ley han perdido extremadamente su brillo es importante que las traigas a la joyería para que les apliquemos un tratamiento de calidad y profesional. Así las lucirás como el primer día.

Sigue nuestros consejos sobre cómo limpiar joyas de plata periódicamente:

  • En un cuenco pon agua caliente. No es necesario que el agua esté hirviendo porque si tus joyas de plata tienen piedras o gemas podrían deteriorarse a consecuencia del cambio brusco de temperatura.
  • Echa una o dos cucharadas de sal y remueve hasta que se disuelva.
  • Introduce en la mezcla unas tiras de papel de aluminio. El papel de aluminio es capaz de eliminar las manchas negras de la plata.
  • Introduce tus joyas sucias en esta solución y déjalas sumergidas durante unos 10 o 15 minutos. 
  • Una vez pasado ese tiempo extráelas y sécalas bien con un paño suave de algodón. Verás cómo vuelven a estar relucientes y libres de suciedad.

Recuerda que los cuidados de las joyas de plata de ley en verano son imprescindibles para que siempre estén en perfecto estado. Ven a visitarnos a la Joyería Biendicho si notas que tus complementos han perdido su brillo natural o se han deteriorado exageradamente. Nuestros expertos joyeros y gemólogos te ayudarán a recuperar la luminosidad de las joyas de oro y plata.