Blog

ANILLOS DE PEDIDA

Septiembre, el mes del amor y de los compromisos

Septiembre es un mes de intenciones, acaba el verano y comienza un nuevo curso con nuevas propuestas y retos, pero sobre todo es el mes donde más compromisos hay. Ya comentamos en una entrada anterior el origen de los anillos de pedida y de esta bonita tradición que se sigue practicando en nuestro país y cómo se ha convertido en símbolo de amor y enlace.

Según datos de Bodas.net, agosto y septiembre son los meses en los que hay más compromisos y noviembre el mes en el que menos hay, aunque esta práctica cada año presenta una menor estacionalidad. Además, el porcentaje de mujeres que toma la iniciativa está aumentando.

La tradicional pedida de mano en la que se encuentran los padres está perdiendo protagonismo, solo un 9% de las parejas lo celebra con las respectivas familias y solamente un 1,5% incluye la tradicional entrega de las arras y el ajuar. Debemos destacar que, por otra parte, se sigue manteniendo la tradición de intercambiar el reloj y el anillo de pedida entre las parejas, representando el 52%.

¿Cuáles son las tendencias en anillos de pedida?

En todos los compromisos no debe faltar el esperado anillo de pedida, una pieza exclusiva y emotiva que será guardada para siempre. Entre las tendencias para este año 2017 se llevan las sortijas clásicas con alguna reminiscencia contemporánea, anillos solitarios, semi-solitarios, brillantes de talla esmeralda y monturas tanto en oro rosa como blanco. En Joyería Biendicho proponemos los clásicos solitarios, sofisticados y elegantes con brillantes en diferentes tallas.

ANILLOS DE PEDIDA BIENDICHO

ANILLOS DE PEDIDA BIENDICHO

Con tantas opciones en el mercado, sabemos que puede llegar a ser difícil escoger el perfecto anillo de compromiso. Por esta razón, es muy importante conocer a la pareja y dejarse aconsejar por los expertos, nosotros. En nuestra joyería de Valencia estamos especializados en este tipo de joyas y sabemos de primera mano el significado que tiene su entrega, por eso asesoramos en la elección y conseguimos que sea el reflejo de la personalidad de la novia.