Blog

anillo de compromiso

¿Cuál es el origen del anillo de compromiso?

Uno de los elementos más importante para una novia es la alianza de compromiso con el cuál, tradicionalmente, el hombre pide su mano para casarse con ella. Pero, ¿cuál es el origen del anillo de compromiso y de esta tradición?

Para encontrar sus orígenes tenemos que remontarnos hasta el antiguo Egipto, cuando la mujer llevaba un anillo en el dedo anular porque se creía que éste conectaba con el corazón y por lo tanto, con el amor. Generalmente, se solían regalar anillos de oro con diferentes acabados y siempre circulares, pues en la cultura egipcia simbolizaba el ciclo de la vida, que se renueva y nunca termina.

De esta manera, la alianza de compromiso llegó a nuestra cultura occidental y hasta nuestros días. Si es cierto que con el paso de los siglos esta pieza ha evolucionado y a día de hoy podemos encontrarla fabricada con toda clase de formas, grabados y materiales, siendo respecto a esto último el diamante la piedra preciosa por excelencia para adornar esta joya.

El diamante se emplea tradicionalmente para pedir la mano de alguien, ya que debido a la gran dureza de éste simboliza que el compromiso indestructible,

Tanta es la importancia de este símbolo que se ha convertido sin duda alguna en el objeto estrella de los enlaces y en el inicio del compromiso de cualquier pareja.

En Joyería Biendicho tenemos un amplio catálogo de anillos de compromiso a la altura del amor que le profesas a tu pareja. Llevamos 25 años uniendo a parejas y esperamos seguir haciéndolo durante mucho más tiempo.