Blog

seguro de joyas

Por qué tener un seguro de joyas

El reloj o sello del abuelo, el anillo de pedida de tu madre, el broche de la abuela, la medalla de tu primera comunión… La mayoría de joyas que acumulamos a lo largo de nuestra vida no solo tienen un valor económico sino lo que es más importante, un alto valor sentimental. Por eso, es conveniente tenerlas a salvo mediante la contratación de un seguro para joyas.

Los seguros del hogar generalmente no cubren la totalidad de este tipo de pérdidas y solo objetos hasta un valor determinado de manera, que si deseas estar tranquilo, lo recomendable es que contrates una cobertura complementaria. Y, para mayor tranquilidad, un seguro específico para joyas con el cual si lo deseas puedes asegurar por extensión otros objetos de valor cuadros, libros, muebles, esculturas, etc.

La compañía de seguro valorará cada pieza de manera independiente y atendiendo a la suma te propondrá una cuota a pagar. Estos seguros son más caros (aunque, te bajarán el precio si tienes caja fuerte) que las los seguros del hogar con extensiones pero, en caso de hurto recuperarás el importe total de lo sustraído.

En Joyería Biendicho no podemos proteger tus joyas, solo recomendarte cómo hacerlo. Lo que si podemos hacer, y hacemos, es poner a tu disposición lo mejor en relojería, platería y joyería con las mejores piezas y colecciones en joyas para novias en oro, diamantes o en plata y circonitas, en anillos de compromiso y alianzas.