Blog

que joyas llevar con mi vestido de novia

¿Qué joyas llevar con mi vestido de novia de invierno?

La parte más importante de una boda para una novia es elegir cómo irá el día de su boda: qué vestido, qué complementos y qué joyas.

Para escoger correctamente las joyas que llevarás el día de tu boda, lo primero que tienes que tener es el vestido de novia ya que en función de su estilo, texturas y formas se podrán elegir los pendientes, collares o pulseras para que combinen correctamente.

Si vas a celebrar tu boda este invierno y ya tienes el vestido, éstas son las pautas que te sugerimos para elegir tus joyas de boda:

 

1. Estilo y diseño del vestido

Existen múltiples estilos de vestido de novia, aunque básicamente los podríamos englobar en 3 tipos:

  • Estilo clásico y tradicional

Generalmente este estilo de vestido se combina muy bien con joyas con formas básicas, románticas y sencillas con materiales como perlas, diamantes y oro blanco. Por ejemplo, si llevas escote tienes los clásicos collarcitos de diamantes en forma de gota o pera.

  • Estilo moderno

Para aportar originalidad a tu look tienes joyas de diversas formas y tamaños de oro rosa o pedrería atrevida, como nuestros modelos con de oro y tanzanitas.

  • Estilo bohemio

En este estilo puedes encontrar diferentes tipos de pendientes y diamantes o circonitas con decenas de piezas móviles, que aportarán también un toque divertido a tu aspecto. También, puedes añadir un brazalete, un broche o una tiara.

2. Color del vestido de novia

El tono del blanco del vestido también es fundamental a la hora de elegir las joyas de novia:

  •  Blanco puro

Si te decides por un vestido en un blanco puro o crudo, la mejor opción son las joyas en tonos plateados o de oro blanco, como las siempre favorecedoras perlas cultivadas.

  • Blanco aperlado

En un vestido de novia aperlado quedan muy bien las joyas de tonos blancos combinados con los reflejos grises inconfundibles de las perlas Australianas.

  • Tono marfil o champagne

Para estos tonos lo que mejor queda son las joyas doradas, aunque vale la pena atreverse con nuestros pendientes de oro blanco y corales “Piel de Ángel”, que te harán brillar en ese día tan único.

3. Tipo de escote

Si tu vestido de novia de invierno lleva cuello alto o cerrado, evita llevar collar y centra la atención en una pulsera delicada y unos pendientes pequeños. Por ejemplo, unos pendientes pequeños de oro con mini camafeos en forma de flor, rodeados de pequeños diamantes incrustados como vemos en la siguiente imagen.

que joyas llevar con mi vestido de novia

Nota: los pendientes deben ir acorde con el peinado que lucirás en tu boda así que no te olvides llevarlos cuando pruebes tu peinado en la peluquería.

 

4. Tipo de manga

Para un vestido de invierno de manga larga usa pulseras finas y fáciles de llevar que no te rocen. Existen pulseras de distintos materiales: oro, plata, perlas, con diamantes, etc. Elígelas en función del resto de joyas que vayas a llevar.

Sin embargo, si tu vestido es de media manga o manga corta quizás quieras arriesgar un poco más con pulseras más anchas de pedrería, perlas o de metal. Nosotros te recomendamos que le des un toque de color a tu look llevando pulseras con piedras como amatistas o cuarzos de distintos tonos.

Si para ti el frío del invierno no es impedimento para llevar un vestido de tirantes o de palabra de honor y el estilo de tu vestido es moderno y transgresor, combínalo con un maxi-brazalete, pulseras anchas y estrechas, una o varias.

 5. Hora y lugar de la boda

Para elegir las joyas también hay que tener en cuenta la hora y lugar de la boda. Si celebrarás una boda de día y se va realizar en un jardín o lugar abierto, entonces te recomendamos que te decantes por unos accesorios más sencillos. En cambio, si la boda será de noche y en una masía u otro lugar cerrado, opta por joyas más llamativas.

¿Ya tienes tu vestido de novia? Ven a nuestra joyería en Valencia y te ayudaremos a elegir las joyas para tu boda.