Blog

Oro blanco

La elección final: ¿Oro blanco o amarillo?

En nuestra joyería estamos especializados en alianzas de boda. Disponemos de un amplio catálogo dentro del cual vas a poder encontrar, con total seguridad, la pieza que estás buscando. Dentro de estas joyas matrimoniales podrás ver que las tenemos tanto de oro blanco como de oro amarillo, pero ¿conoces bien las diferencias entre uno y otro?

A continuación te explicamos cuáles son las principales características que distinguen una opción de la otra:

El oro blanco tiene unos tonos plateados y el oro amarillo es más brillante y dorado. Este es el factor principal bajo el que deberías poder escoger uno u otro. Por ejemplo, dependiendo del tono de piel de la persona que portará la alianza un metal lucirá más hermoso que el otro.

En cuanto a su dureza y durabilidad, debes saber tanto uno como otro son realmente fuertes. Ahora bien, se estima que el oro blanco está caracterizado por una durabilidad si cabe mayor que la del oro amarillo.

Finalmente, tendremos en cuenta los factores económicos. Es importante saber que el oro blanco y el tradicional oro amarillo no tendrán diferencia alguna en su precio, ya que ambos poseen 18 quilates. Eso sí, el blanco cuenta con un baño en rodio que puede provocar el encarecimiento en algunos establecimientos. Con nosotros no será el caso.

En la Joyería Biendicho contamos con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector de la joyería. Déjate asesorar por profesionales del sector.