Blog

elegir los pendientes de tu bebé

¿Cuándo se le ponen los pendientes a un bebé?

¿Es adecuado ponerle pendientes a un bebé? Cuando de costumbres se trata siempre habrán diferentes opiniones. En España, como ya sabrás, es habitual que se haga nada más al nacer.

Más allá de las costumbres de cada país, cuando un bebé nace tiene el cartílago muy fino, por lo que resulta más fácil de horadar. Pero, según afirma la Academia Estadounidense de Pediatría, si esta acción se realiza de forma adecuada y después, se hace un seguimiento cuidadoso, apenas existen riesgos de infección, independientemente de la edad de la persona. Por otra parte, esta misma organización considera que es mejor esperar hasta que la niña pueda cuidar por sí misma la perforación o, al menos, hasta que se le hayan puesto las primeras vacunas.

En nuestra cultura, es habitual poner pendientes a un bebé, se da por hecho que la pequeña querrá utilizar este tipo de joyas desde bien pronta edad. A menudo, hay bebés que ya salen del hospital con los pendientes puestos.

Si decides hacerle pendientes a tu bebé, desde Joyería Biendicho te recomendamos que elijas solo modelos diseñados con materiales de calidad que no produzcan alergias ni infecciones. En nuestro establecimiento, podemos enseñarte una gran variedad de pendientes, te esperamos.