Blog

Consejos para limpiar tus anillos de plata

Consejos para limpiar tus anillos de plata

Las joyas de plata habitualmente se oscurecen muy rápidamente, perdiendo su brillo y volviéndose negra. Desde nuestra joyería queremos darte algunos consejos para restaurar la plata:

1) Usa un bol con agua tibia y vierte un poco de detergente que no sea abrasivo. Introduce dentro la joya y frótala con las manos hasta que consideres que esté limpia. Después quítale el detergente y sécala cuidadosamente con un paño limpio.

2) Si la suciedad es difícil de quitar, entonces necesitarás aplicar el siguiente método. Fabrica una pasta de bicarbonato de sodio y agua tibia, si no cuentas con bicarbonato también podrás solventarlo con pasta de dientes. Aplícala mezcla sobre el anillo y frótala ligeramente con un paño, finalmente enjuaga el anillo con agua también tibia, nunca con agua caliente, y sécalo con otro trapo limpio.

Te aconsejamos que laves todos tus accesorios de plata por separado, es la manera más óptima de mantenerlos en perfecto estado. Nunca uses guantes de goma para frotar los anillos, podría producir corrosión.

Como último consejo, en Joyería Biendicho creemos que la mejor forma de guardarlas es envolverlas en seda o franela y, a su vez, meterlas en pequeñas bolsitas de plástico. Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad.