Blog

alianzas de boda para hombres

¿Qué materiales existen en las alianzas de boda para hombres?

Os traemos una buena noticia: Si estáis organizando vuestra boda y os está resultando difícil poneros de acuerdo porque tenéis gustos distintos, debéis de saber que a la hora de elegir vuestras alianzas de matrimonio podéis elegir un enfoque distinto para cada uno.

En el caso del hombre, existe gran variedad de materiales a elegir en su alianza de boda, aunque por su durabilidad, opciones de color y mantenimiento los más empleados son:

  • El oro: la opción más tradicional. Te recomendamos que elijas uno de oro de 18 quilates, por su gran durabilidad y brillo. También, podrás decidir entre múltiples colores, los más habituales son el blanco y el amarillo. Y su precio solo depende de su peso final, ya que todos los colores tienen los mismos quilates y, por tanto, el mismo precio.
  • La plata: se utiliza mucho menos porque aunque su precio sea más asequible, requiere un mayor cuidado y al ser un metal blando se deteriora con el tiempo y el uso diario, perdiendo el color y la forma.
  • El platino: al ser un material con un brillo más duradero que el del oro, cada vez más es la opción elegida por múltiples personas. Además, es hipoalergénico y no necesita apenas mantenimiento, aunque se raya fácilmente. Su precio es bastante superior al del oro.
  • El titanio: es el metal natural más duro de todos, aunque su color oscuro haga que no sea la opción más habitual para las alianzas de los novios. Posee una gran resistencia y durabilidad y, a la vez, es ligero e hipoalergénico. En cuanto a precio, está bastante por debajo de oro y el platino y por encima de la plata. Puedes ver en la joyería las combinaciones de oro y titanio de nuestra marca LK.

Si estás buscando tu alianza de boda, no dudes en contactarnos y nuestros profesionales te asesorarán para escoger esa pieza única.