Blog

Alianzas de boda originales

Claves para elegir las alianzas de boda originales sin caer en clichés

¿Se acerca el día más especial de tu vida? La elección de alianzas de boda originales debería ser una prioridad para ti. Desde la Joyería Vicente Biendicho tenemos todo lo necesario para ayudarte a tomar una de las decisiones más importantes: el anillo que llevarás a lo largo de la vida debe ser fiel a esa relación de amor, que os define como pareja.

Si te resultan atractivas las alianzas de boda originales, posiblemente la mejor idea sea recurrir a joyeros con experiencia. En Vicente Biendicho vas a encontrar desde alianzas de boda clásicas hasta anillos muy novedosos, diseñados con los materiales y técnicas más sorprendentes del momento. Pero ojo: esta decisión es muy importante y debes saber cómo tomarla. ¿Te apetecen unos consejos nacidos de nuestra experiencia como joyeros y gemólogos?

Alianzas de boda originales: elígelas con tiento

  1. Ten claro tu presupuesto

Una de las claves para elegir la pareja de alianzas de boda es el presupuesto que queréis invertir en los anillos de matrimonio. Las opciones son muy variadas y del precio de las alianzas de boda depende tu selección final. Establece un presupuesto justo… Pero teniendo claro que el anillo te va a acompañar a lo largo de tu vida.

Foto: @sergiomgaray

  1. Una joya es para siempre

De todas las joyas que vas a disfrutar durante tu vida, las alianzas de boda son las más importantes. Se trata de un compromiso eterno, una muestra de amor y una convicción completa. Los anillos deben convertirse en un símbolo inequívoco de vuestra unión. Así que tómate tu tiempo para elegirlos. No hay prisas en aquello que es para siempre.

En función de tu estilo de vida podrás escoger entre diferentes alianzas de boda originales. Nosotros, como expertos, te podemos asesorar en todo el proceso.

Foto: @estudioncefotografia

  1. Los materiales son importantes

Actualmente son muchos los materiales de calidad en los que se diseñan estas joyas. Puedes optar por alianzas de boda de oro blanco, platino, oro amarillo o, incluso, rosado. Últimamente las alianzas de boda de plata son una opción que gana adeptos también, aunque la fiebre por el oro rosa sigue en la cresta de la ola.

Nuestro consejo experto es que recurras a un material que te identifique. El oro blanco es una maravilla, pero debes tener en cuenta que su exterior está cubierto de rodio. El mantenimiento de estos anillos de boda requiere que cada cierto tiempo lo lleves a la joyería para rodiarlo. De esta forma, tus alianzas de boda siempre lucirán perfectas.

En el caso del oro amarillo o el oro rosado, no es necesario ese tratamiento de rodio. Sin embargo, sí que suelen requerir un pulido de vez en cuando. En nuestra joyería realizamos el mantenimiento de tus joyas, con todas las garantías.

Foto: @daniarjones

  1. ¿Anillos iguales para la pareja?

Si estás buscando alianzas de boda originales las opciones que tienes son muy variadas. Puedes optar por anillos iguales, para ti y tu pareja, o recurrir a dos alianzas distintas, que se complementen entre sí.

Una buena idea es optar por finos anillos de boda, con piedras preciosas para ellas y opciones más eclécticas y tradicionalmente masculinas para ellos. Todo esto depende de vuestros gustos y el estilo que más os identifique.

Foto: @begography

  1. Acabado y diseño de las alianzas

Por último, si realmente queremos unas alianzas de boda originales, el diseño lo es todo. Los joyeros podemos ofrecerte diferentes acabados para estos anillos. Durante el proceso de diseño analizamos tu estilo, tus gustos y te proponemos opciones diferentes. Hoy en día puedes encontrar anillos de matrimonio con acabado mate, brillante y con efectos bastante modernos y poco convencionales.

Ten en cuenta que cada joya lleva un mensaje implícito. En nuestra joyería apostamos por ese proceso artesanal, que convertirá a tus alianzas de boda en algo único. Nos inspiramos en ti, en tu historia de amor y en la magia de cada joya. Nuestro objetivo es lograr que tu anillo de boda se convierta en un complemento diferente, único e irrepetible.

Te esperamos en la Joyería Biendicho para ayudarte a elegir tu pareja de alianzas de boda. Te garantizamos los mejores materiales y la gama más increíble de joyas exclusivas. ¡El amor, como las joyas, no tiene barreras!

Foto destacada: @fotopiruleta